ANIMALES ZOMBIS


Existen unas 400 especies diferentes de cordyceps y se integran tanto a insectos como a otros artrópodos. Este parásito se introduce al organismo de un ser vivo, se alimenta, crece y desde allí se desarrolla completamente.
Antes de matar a su anfitrión, el parásito lo controla por completo, entre otras cosas, obligándolo a subir a sitios muy altos, donde consigue propagar sus esporas con mayor facilidad y abarcar así mayores espacios.


Las duelas de pescado se hospedan en distintos peces. Cuando se hospedan, las duelas controlan por completo el comportamiento del pez y lo que más nos llama la atención en los ciclos de este parásito es que, literalmente, induce el suicidio de su anfitrión.
Cuando el parásito llega a tener un tamaño demasiado grande como para continuar dentro del pez, este siniestro ser se hincha, agigantando también al pez y dándole un color mucho más llamativo, volviéndolo más lento y visible. Ésto convierte al anfitrión en una presa fácil y una vez se alcanza dicho estado, el parásito obliga al anfitrión a nadar a la superficie —casi hasta salir del agua—, donde es devorado por las aves, logrando así meterse en otro cuerpo para continuar con su macabro ciclo. El vídeo está en inglés pero podéis ver el parásito.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESLIZÓN Y EL LUCIÓN: DOS "LAGARTOS" MUY ESPECIALES